FANDEP participa en el IV Encuentro Provincial de Asociaciones de Parkinson de Málaga centrado en la investigación y la unión del movimiento asociativo
La Federación Andaluza de Parkinson (FANDEP) participó el pasado viernes 17 de abril en la inauguración del IV Encuentro Provincial de Asociaciones de Parkinson de Málaga, una jornada que volvió a convertirse en un espacio de referencia para el movimiento asociativo y para todas las personas implicadas en la mejora de la atención al Parkinson en Andalucía.
El encuentro, organizado por la Asociación Parkinson Málaga, reunió a 130 personas entre representantes de asociaciones, profesionales sanitarios, personas afectadas y familiares, consolidando el compromiso común de trabajar unidos por y para las personas con Parkinson y sus familias.
En esta edición, la investigación fue la gran protagonista de la jornada, abordando una de las principales demandas del movimiento asociativo. Desde FANDEP se puso en valor la necesidad de seguir impulsando líneas de trabajo centradas en favorecer un diagnóstico más precoz, avanzar en el conocimiento de la enfermedad y abrir nuevas oportunidades de tratamiento y atención para el futuro.
La presidenta de FANDEP, Carmen Giraldez, participó en la inauguración oficial, la cual contó con la participación de destacados representantes institucionales y sanitarios, entre ellos el delegado territorial en Málaga, Carlos Bautista; así como con el de la Diputación Provincial, con el diputado del Tercer Sector, Francisco José Martín, y con el de la Sociedad Andaluza de Neurología, con su presidente Raúl Espinosa. También mostraron su respaldo y compartieron su experiencia Rubén Herrador, secretario de la Federación Española de Párkinson.
A lo largo de la jornada también se desarrollaron mesas técnicas y talleres prácticos de rehabilitación, generando espacios de aprendizaje, intercambio y colaboración entre asociaciones y profesionales de distintos ámbitos.
Desde FANDEP se destaca especialmente la importancia de continuar creando espacios de unión y trabajo en red que permitan fortalecer el movimiento asociativo, compartir experiencias y reivindicar conjuntamente una mejor calidad de vida y un mayor acceso a recursos para las personas con Parkinson.
La Federación quiere agradecer a la Asociación Parkinson Málaga su compromiso y esfuerzo en la organización de este encuentro, que refuerza el papel de Málaga como punto de encuentro y referencia para el colectivo Parkinson en Andalucía.